viernes, 18 de septiembre de 2009

SOY PARTE DEL RETO

Estoy agotada pero feliz, convencí a 99 personas entre familiares, amigos y conocidos que es vital REDUCIR si queremos cuidar nuestro planeta … ahora ellos al igual que yo dicen “Alto al uso de bolsas plásticas… usa PON-TELA”.


Los voluntarios de PON-TELA asumimos el reto de vender en el menor tiempo posible las bolsas de tela, cuyos fondos sirven para apoyar el trabajo de los Comités Ambientales de Villa El Salvador.

Nuestros argumentos fueron:

* Una bolsa de plástico es elaborada con polietileno un derivado del petróleo que hace daño a la salud.

* Consumen mucha energía en su producción y son también culpables del calentamiento global.

* Por más que las reusemos muchas veces, en el mejor de los casos, finalmente van a parar a los rellenos sanitarios… en nuestro país tenemos aproximadamente ocho rellenos sanitarios, de los cuales más de la mitad se encuentran en Lima.

Todos podemos asumir retos diarios al tener prácticas amigables con el ambiente… un muy buen ejemplo nos lo dan Teresa ,Angélica y Flor, Voluntarias Ambientales, quienes convencieron cada una a 100 personas de usar PON-TELA y decir al igual que en otras partes del mundo “Yo cuido el ambiente… yo no uso Bolsas de Plástico”.

Te muestro algunas de las fotos de la Velada en que se reconoció y premió el esfuerzo de algunas de las voluntarias más aguerridas de IPES:


LAS VOLUNTARIAS MÁS AGUERRIDAS

TERESA, ANGELICA, FLOR, ELIZABETH, VERÓNICA

SÓLO ELLAS CONVENCIERON A CASI 400 PERSONAS DE

USAR PON-TELA


OMAR CAMINO, TAN LINDO, CANTAUTOR PERUANO
CANTO Y ENCANTO EN LA VELADA DE PREMIACIÓN


BRINDANDO CON NUESTRO PISCO:PURO, FRANCO Y FUERTE
COMO NOSOTROS LOS PERUANOS.
¡¡¡¡¡¡SALUD!!!!
Tan despistada como siempre, soy Margarita y es bueno ser parte de un movimiento cada vez más grande que va a la acción para cuidar el ambiente.

Me voy rapidito ya que ahora estoy yendo en bici a trabajar… pucha estoy sacando piernas.

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario