domingo, 13 de septiembre de 2009

¿LA LIBERTAD O LA VIDA?



Me gusta la comodidad y la buena vida, alimentos a sus horas, limpieza diaria y mucho engreimiento… Soy Yuyu, un delfín fuerte y ágil que tiembla sólo de pensar en todas las historias de terror y peligros que acechan en el mundo marino.



Me contaron que Bu la tortuga, mi comadre, quiso darse un gran banquete de malaguas y algas, resultando ser bolsas plásticas de colores, imposibles de digerir, nadie la pudo ayudar y murió de hambre... hasta ahora lloro cuando pienso lo que debió haber sufrido.




El peligro acecha afuera, según mis fuentes cerca de 100,000 ballenas, focas, tortugas y otros animales marinos son muertos por las bolsas de plástico cada año en todo el mundo. Además me dicen que vivir por el Océano Pacífico, entre California y Hawai, es muerte segura por el llamado Continente Basura (harto plástico), descubierto en 1990 y que pronto ya tendrá el tamaño de un edificio de 10 pisos.


Quiero mucho a los humanos, sobre todo a mis entrenadores… un poquito menos a una que siempre quiere que este a dieta y me da muy poquito pejerrey con anchoveta ¡Qué rico!


Bueno …el asunto es que los humanos tan inteligentes para muchas cosas son tan brutos para otras; como no pueden entender que las bolsas de plástico pueden romperse en mil pedazos pero los pequeños gránulos plásticos son esponjas para diversas toxinas, concentrando productos químicos como el DDT ( insecticida) o el PCB (materia química venenosa) a una tasa un millón de veces mayor del nivel normal que es consumido por las especies marinas que luego serán alimento de los humanos.





Por todos los peligros que les he contado, ¿qué es lo mejor para mí y mis amigos?:

¿LA LIBERTAD O LA VIDA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario