miércoles, 6 de mayo de 2009

¡ES POSIBLE... TODOS PODEMOS CUIDAR EL AMBIENTE!!!!


Proteger el ambiente es una tarea que puede resultar abrumadora y difícil... sin embargo todos podemos participar en el cuidado del lugar en que vivimos, cambiando poco a poco nuestros habitos y estilos de vida.

Los cambios se pueden hacer uno a la vez, ¿qué tal si empezamos con las bolsas de plástico?.

En cualquier centro comercial, tienda, kiosco o puesto ambulatorio, todos...¡absolutamente todos! nos entregan los productos que adquirimos en bolsas de plástico en variados tamaños y colores.

Si recordáramos que una bolsa de plástico se produce en un segundo, la utilizamos de 10 a 30 minutos y se demora en degradar entre 100 y 500 años probablemente nos animaríamos no solo a reusar todas y cada una de las bolsas que nos dan, sino que dejaríamos de usarlas.

Al igual que en Holanda, en Inglaterra o en la India también en Perú debemos animarnos a decir: "Yo no uso bolsas de plástico... ¡Yo cuido el ambiente!".

El 5 de Junio del 2009 como parte de las celebraciones del Día del Ambiente lanzaremos la I Campaña "PON-TELA" con la puesta en venta de 2000 bolsas cuyos fondos permitirán que los Comités Vecinales de Villa El Salvador puedan sembrar árboles en una lucha palmo a palmo de áreas verdes vs. plástico y demás residuos sólidos.

¡Podemos ser parte de esa lucha... dejemos de ser espectadores, es posible... todos podemos cuidar el ambiente!

2 comentarios:

  1. Es la primera campaña de responsabilidad ambiental que lanza IPES y estoy segura que nos va a ir bien.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo y me encanta que esten haciendo todo este trabajo para poder cuidar el ambiente, pero creo que ademas de las bolsas de tela para ir de compras deberiamos sugerir alguna otra alternativa para botar la basura por ejemplo en donde podriamos desecharla si no es en una bolsa de plastico.
    Es una tarea muy difícil pero no imposible sigan adelante Felicidades

    ResponderEliminar