martes, 19 de mayo de 2009

¡BOLSAS DE PLÁSTICO... PROBLEMA DE MUJERES!




¡¡Habla brother!!! soy Pedro del Huerto y definitivamente no entiendo a las mujeres...la Lola y mi viejita andan preocupadas con las bolsas de plástico ... ya me da roche acompañarlas al mercado. Sí la frutera les da las uvas en bolsas negras es un escándalo, le dicen: ¡cómo es posible si son hechas con desechos de basura!, ¡dónde está la Municipalidad que no protege la salud de los vecinos!. Yo...je je... retrocedo y miro a la frutera con aire comprensivo y ojos de ¡están locas!.

Pero resulta que contándoles a mis amigos, bien machos ¡cómo yo!, me caí de espaldas cuando me salieron con que:

  • Las bolsas de plástico tapan los desagües, por eso en el estado de Maharashtra, (difícil el nombrecito ¿no?) en la India, prohibieron su uso al descubrir que, fuertes inundaciones, fueron causadas por decenas de bolsas de plástico atoradas en el sistema de alcantarillado. ¡Manjas! ... hartas heces corriendo por las calles... je je.

  • Las bolsas de plástico están hechas a partir del petróleo y China ahorra 37 millones de barriles de crudo gracias a la prohibición de las bolsas de plástico. ¡También con tanto chinito todo es posible!. Pero no conformes con eso ¡han prohíbido las bolsas de plástico gratuitas!.

¡Pucha! todo eso está bien lejos, China, India... yo les dije: estamos en Peruvian (¡sé mi Inglés chicas! ).

¡A mi ! no me cuentan el cuento, unas pobres bolsitas: desastres, cataclismos... mis patas estan igual que las féminas de mi jato.

Para convencerme que debemos combatir el uso de las bolsas de plástico, necesito ¡pruebas cercanas!. Como dijo no sé quien: " ver para creer ".

Si tú tienes alguna prueba que en nuestro país las bolsas de plástico nos estan haciendo daño ¡CONVÉNCEME! de ti depende que esté en tus filas...¿ambientalista no?.


3 comentarios:

  1. Te sugiero te des una vueltita por la desembocadura del río Chillón, en Ventanilla. El río Rimac también vale.
    Saludos,
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Un caso es cuando nos vamos a la playa y creemos que el mar es basurero y las bolsas de plastico no pueden faltar en el repertorio de basura que dejamos. En una conferencia nos comentaron q los Pinguinos de Humbolt, en Punta San Juan-Marcona al sur de Lima, por confusión hacen sus nidos con las bolsas de plastico y esto ocasiona q no todos los huevos puedan eclosionar, siendo esta una especie que hay q ayudar a conservar porq esta en peligro de extincion!! Estas bolsas no solo son de las playas aledañas sino tambien de playas muy lejanas como las de Lima que por el mismo movimiento de las aguas llegan hasta alla. Tengo fotos se las puedo hacer llegar tb.
    SAludos y q sigan con esta campaña tan importante yo tb comprare mi bolsa

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente las bolsas de plástico nos generan muchos problemas, pero que importante es que todos compartamos información y nos ayudemos a tomar conciencia del peligro del uso indiscriminado de las bolsas de plástico.
    Toda la información y fotos que tengan nos ayudaran mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar