jueves, 14 de mayo de 2009

AMBIENTALISTA EN APUROS

LAS BOLSAS DE PLÁSTICO Y YO

¡Hi!! Al igual que tú llevo una vida agitada, trabajo, estudio...vivo sola (¡me acabo de mudar! ¡ja ja libertad, juerga!!).
Aunque resulta que vivir sola no es tan fácil ni encantador como había pensado, hay que hacer tareas domésticas como: cocinar ,lavar, limpiar, etc, etc,etc.
Pero además soy una ambientalista de corazón y esto puede resultar fatal cuando entras al mundo de los quehaceres de la casa, a las que nunca les presté mucha atención. Resulta que además soy muy ahorrativa (ya sé lo que estas pensando...¡tacaña no soy!) por lo tanto hago mis compras en el mercado y con horror me dí con la sorpresa que compres papas, cebollas, lechuga, melón; todo, pero ¡todo! te lo dan en una bolsa de plástico y ¡lo que es peor en bolsas de color! o ¡en las negras que son las más contaminantes y no deben usarse para llevar alimentos!.Incluso el pescado me lo dieron en una bolsa rosada, ¡si, rosada!.
Fuí feliz al mercado y regrese pensativa... yo que en la chamba y en la universidad doy grandes discursos (de café) sobre cambio climático, capa de ozono, calidad de agua... estas bolsitas ¡¿van a complicar mi vida de ambientalista?!.
No soy de las que se da por vencida con facilidad y estoy segura que muchas cosas se hacen en la guerra de las bolsas de plástico vs. guardianes del ambiente.
Yo también quiero ser una guardiana del ambiente en lo cotidiano y no quiero quedarme sólo en el discurso... pero ahora necesito ayuda...tú que hace poco o mucho tiempo vives solo o acompañado ¿me puedes dar algunos consejos que te hayan ayudado a combatir, en tu casa, el uso de bolsas de plástico?.
No me presenté ja ja, te cuento que además soy algo despistada, mi nombre es Margarita, como ves además del discurso tengo un nombre que va con el ambiente. Pero no quiero quedarme en el discurso ambiental de moda, ni en el nombre de flor.
Espero tus consejos, un abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola Margarita: me llamo Alberto, y con mi esposa nos hemos tomado en serio el asunto desde hace un tiempo. Para empezar ya compramos el pan en bolsa de tela, y evitamos llevar en el supermercado los productos en bolsas de plástico, solo las indispensables que despues reutilizamos para botar la basura (que también diferenciamos separando los residuos orgánicos de los inorgánicos, papeles, etc.). Lo mismo hacemos cuando compramos el periódico y todo lo que se puede comprar que ya esté envasado. Sabemos no es suficiente (faltan campañas para promover el consumo de bebidas en envases de vidrio, etc.) pero por algo se comienza. Espero este testimonio te sirva de algo
    Saludos,
    Alberto Tejada

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto, que bueno que con tu esposa tengan prácticas amigables con el ambiente.
    Me ayuda mucho tu testimonio, al saber que no estoy sola.
    Te cuento que luego de varias y largas conversas sobre las bolsas de plástico con Luchita (mi caserita del pollo...ja ja increíble yo ya tengo una caserita o es al revés ja ja) ya no usa bolsas de color y a sus compradores trata de darles la menor cantidad de bolsas posibles.
    Gracias una vez más y un abrazo.

    Margarita

    ResponderEliminar