jueves, 16 de julio de 2009

UNA MÁS… NO IMPORTA


Era lo que siempre decía “…una bolsa más… no importa”, hasta que un día, por equivocación, asistí a un Taller en el que hablaban de un Continente de Basura, formado entre California y Hawai, en el Océano Pacífico.


El continente mide 3,43 millones de kilómetros cuadrados con una profundidad de hasta 30 metros aproximadamente. Pesa 3,5 millones de toneladas, con más de 3,3 millones de desechos por kilómetro cuadrado, un 80% de ellos de plásticos.


Como empresario, lo que llamo mi atención fueron las cifras, jamás podía pensar que al año se producen unas 100 millones de toneladas de plástico de las cuales una gran cantidad terminan en el mar.


El problema es que las bolsas de plástico no sólo demoran en degradarse de 500 a 1000 años sino que además son como una esponja química que concentra contaminantes orgánicos persistentes en el ambiente…por lo tanto cualquier animal no sólo ingiere la bolsa de plástico sino los elementos tóxicos, que los dañan a ellos y a nosotros, al comerlos, también.


¡No voy a seguir contribuyendo! a que aves marinas, peces, tortuguitas (mis preferidas) mueran por comer las bolsas de plástico o por estrangulamiento de estas.

Soy Washington Mamani un empresario exitoso, Rey de la papa y la yuca… y seré un guardián del ambiente al reducir el uso de las bolsas de plástico y mantendré informados a mis trabajadores del daño que hacen.
Con mi gente aprenderemos a decir:

¡Una bolsa más, si importa!.

Nosotros cuidamos el ambiente…No usamos bolsas de plástico.

Nosotros estamos con PON-TELA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario