jueves, 18 de junio de 2009

SOY EL REY DE LA ESCOBA


Me dicen el Rey de la Escoba, ninguno como yo para dominarla. Soy el mejor trabajador de limpieza del Municipio.

Vivo y trabajo en Villa El Salvador desde hace 25 años… me dicen Toro, por fuerte y ágil (además por rellenito).

Yo no sabía nada de cuidar el ambiente y cuando supe tampoco me interesaba... ese era un problema de otros. Sin embargo había gente cargosa de IPES, que junto con los Comités Vecinales realizaban reuniones en las casas de los vecinos; la Juana los invito a nuestra casa y se hizo costumbre que se reunieran ahí porque teníamos más muebles. Yo desde el cuarto escuchaba 3 R para arriba y 3 R para abajo, que la basura trae enfermedades y otras cosas más.

Con IPES, mis ratos de ocio se acabaron ya que la Juana y los chicos se volvieron guardianes del ambiente, como el hombre de la casa había que ayudarlos: a remover la tierra, cargar el agua, hacer la zanja para el pozo de agua, etc, etc, etc.

Todo cambio cuando Jaimito, el mayor de mis hijos, enfermo de los bronquios. Me daba pena verlo ahogarse al no poder respirar. El doctor nos explicó que era por quemar la basura, algo que siempre hacemos en Villa para desaparecerla, un problema de contaminación del aire dijo el doctor.

El tiempo que mi Jaimito estuvo en el Hospital me hizo pensar que cuidar el ambiente ¡sí era mi problema!, por eso ahora ya no reniego con las tareas del Comité Ambiental, ahora yo también convenzo a otros vecinos que para vivir saludables tenemos entre otras cosas que tener y cuidar nuestras áreas verdes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario